miércoles, 18 de enero de 2012

Cima Este del Espiguete, 08/01/2012

Bueno, pues con esta entrada expongo lo que ha sido mi primer fin de semana "Espigueteando" jejejeje, si el sábado di una vuelta por la zona este-noreste, ahora ya el domingo subi por el mismo comienzo (arista E) y subi hasta hacer cima E (2440m segun mi GPS); y una vez ahí ya decidí bajar hacia la cara S, por un canal que no habia pisado antes puesto que siempre ahi habia continuado por la arista cimera hasta la cima, cosa que ahora no me convencio puesto que hacia sol y el hielo que habia por la arista no me parecia muy fiable la verdad, asíque ya estrenaremos la cima principal del Espiguete (2451m) el 2012, pero ya la dejaremos para otro dia que el año es largo.

Bueno aqui van unas fotillos de la arista E,











Tramo de la arista que da al Corredor Noreste, imponente jeje




A punto de llegar a la Cima Este




Cima principal de 2451m, desde la Cima Este, ya la dejaremos para otro día y otra ruta de ascenso jeje




Hoy bajo por este canal, el de la derecha de la pedrera, en la Cara Sur, que baja directamente desde la cima Este







Ruta a seguir para subir a la cima por la S




Lo que aun falta de descenso y vista desde la Cara Sur





Pedrera de la Cara Sur






Hasta aqui ha sido un rápido y entretenido descenso entre piedras y pedreras








Hoy tengo ganas de andar y hay tiempo aún, jejeje  asíque en vez de rodear por la zona SE, para regresar al punto de partida de hoy me acerco hasta Cardaño de Abajo para remontar después




A punto de comenzar el camino de la Binesa, que lleva directamente a Cardaño de Abajo por un robledal




Llegando a Cardaño de Abajo




Retomamos desde Cardaño de Abajo hacia el valle




Proximo al punto de inicio en Pino Llano




Una vista general más, de la arista E y la cara S, al volver a casa



Bueno, espero que os haya gustado mi montaña favorita, situada en Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina, y a los que no la conozcais aún estáis a tiempo de remediarlo, asíque avisad y ya se organizará algo para remediarlo jajaja.
Nada más que un saludo y gracias por la visitilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario