jueves, 5 de enero de 2012

Alto de los Cutulillos (2041m) 03/01/12

Pues felicitar el año aprovechando esta primera entrada del 2012, con el primer dosmil del año, el Alto de los Cutulillos, a 2041m, ya que por falta de tiempo no he podido subir al Espiguete como era la idea en principio, pero bueno ha merecido la pena sobretodo por el ultimo tramo en el que se ha podido disfrutar del invierno con la nieve, el hielo y el viento.

El comienzo de la ruta sin misterio, el coche en el aparcamiento de Pino Llano, entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo, por la pista que enseguida va ganando altura, pero con la precaucion del hielo, que mana algo de agua de la pared y aunque casi no se ve esta congelada toda la pista, a lo largo de varios metros. Pasado esto seguimos por la pista hasta que llegamos a la Cascada de Mazobres

Vistazo atras y vemos el valle por el que hemos comenzado.

Se sigue subiendo con el rio como referencia rio arriba, y al rato de seguir subiendo paralelo al rio opte por subir por el valle de la izquierda, para ya ganar mas altura, a la par del arroyo hasta que llego a una laguna

gire aqui por un canal a la derecha para subir al Alto de los Cutulillos, sin duda el tramo mas bonito para mi, aqui dejo un par de imagenes de la ultima rampa, donde se ve la nieve modelada por el viento... que soplaba con unas ganas... jeje

Una vez ya en la cima, las vistas no desmerecen... y como no, la vista se va sola hacia el Espiguete jeje

Aqui el Pico de Arra, la vertiente leonesa del Espiguete y la niebla en la meseta.

Aqui la zona de Riaño.

Bajo direccion S (hacia el Espiguete) hasta el collado, llamado Collado de Mazobres, y desde ahi ya comienza un rapido y divertido descenso con algo de nieve y con un primer plano continuo de la cara N que dejaremos para proximos dias en los que disponga de mas tiempo jeje

Bueno, sigo fijandome en el descenso que esta vez bajo a traves de la vegetacion siguiendo el curso del arroyo jejeje

ya sigo esta direccion hasta que me cruzo el sendero que baja hacia la pista del comienzo, un poco mas abajo de la Cascada de Mazobre, y ya tan solo descender por la pista inicial y andar de nuevo los primeros pasos de la ruta aunque esta vez en un placido descenso.

Comentar para finalizar que para estos dias que faltan de vacaciones tengo pensado subir el Espiguete, despues de ver la prediccion del tiempo lo mas seguro que suba sabado o domingo asique si alguien mas se anima ya sabe...