sábado, 24 de septiembre de 2011

Curavacas, junio del 2011

Pues para comenzar, el Curavacas (2520m), que por la ruta que esta aqui realizada, por la Sureste, Vía Callejo Grande, no tiene excesivas dificultades, y es el camino habitual tanto de subida como de bajada desde Vidrieros, que es el pueblo más cercano.  

Partiendo desde el pueblo de Vidrieros (1351m), yo personalmente deje el coche en frente del bar que hay, ya que se sale por ahi enfrente y dar un giro a la izqda en el unico cruce de calles que hay y ya esta la pista por la que va la ruta.

Una vez salimos del pueblo por esa pista, hay un giro a la derecha, dirección norte, que hay que tomar para comenzar la subida... asiq ahi comienza la ascensión por un terreno fresco, ya que va al lado del arroyo Cabriles que baja de la montaña.


Una vez dejamos este pedregoso tramo, alcanzamos una zona de prados donde poder refrescarnos y tomar aire para el resto que aun queda por delante.



A partir de aqui ya nos enfrentamos a la subida sin perder de vista el sendero... hasta llegar al siguiente punto, donde tomamos ya entrada por el Callejo Grande.


si echamos la mirada atrás vemos lo recorrido...



y lo que aun queda...



en este tramo ya hay que ser cuidadosos a la hora de subir y no habrá ningún problema, ya que no hay más que seguir el sendero


una vez alcancemos la parte alta trepamos un pequeño paso y se gira a la izquierda saliendo a la cara norte, a una zona llamada 'La Llana', por donde seguiremos el sendero hasta la cima.


y al fin... la cima




una vez aquí en la cima, comiendo el bocadillo que nunca debe faltar en toda mochila de buen montañero jejeje me llevé una sorpresa




Dos cachorros que suben desde Vidrieros!! por lo que tengo oido no era la primera vez que subían, ni tampoco estoy seguro de que sería la última jejeje, asíque una vez echadas algunas fotillos, esta vez pocas por la niebla toca volver a bajar por los mismos pasos de la subida.



En la bajada, con suerte, se puede observar fauna local como algún rebeco jejeje,





Para finalizar un dato orientativo, el tiempo de la subida son unas 3 horas, y la bajada no mire el reloj pero sí que hay que tener cuidado no haya resbalones inoportunos, no nos vayamos a perder una jarrita de cerveza con limón en el bar de Vidrieros para recuperar jejeje.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. y yo que todavía no he pisado el Curavacas... que vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Aupa compañero!!!... Enhorabuena por el blog y por el Curavacas!!!... ya tienes tu primer seguidor!!!... por aquí nos vemos... y por el monte!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  3. Bueno zako, no te preocupes, que cuando tengas un finde en el q coincidamos eso se soluciona rapido jejeje

    Aupa Vidal! Gracias por la visita amigo y por estrenar casillero de seguidores jeje, por ahi arriba nos vemos seguro!

    un saludo y gracias por la visita a los dos!!

    Saludos

    ResponderEliminar