domingo, 16 de octubre de 2011

Curavacas, 15/10/2011

Bueno pues nada, una actualización rápida antes de ir a dormir que esta semana toca madrugar de lo lindo jeje, asíque aprovecho para completar la entrada que hice del Curavacas para añadir unas imágenes desde la cima (ya que la ruta de subida fue exactamente la misma que en la anterior entrada al blog), a la que subi ayer sábado, sin madrugar... a eso de las 5 de la tarde jejejeje, en compañia de un buen amigo, Christian, que se vino desde los valles alaveses para conocer la Montaña Palentina.

Al final el plan fue mejorado porque aunque la idea era coronar el Curavacas por la via del Callejo Grande el sábado y pernoctar en el refugio del Espiguete para subirlo el domingo por la mañana a primera hora, el domingo hubo un cambio de planes debido a que no se encontro muy bien subiendo y decidimos aplazar a otra ocasión el Espiguete y aprovechar el domingo por la mañana haciendo turismo gastronómico por Guardo (típicas bravas de 'La Chuleta') y Saldaña (ración de croquetas de boletus del 'Bodegón), asíque también nos cundió la jornada jajajaja.

Todo esto decir que lo meditamos con la correspondiente jarra de cerveza con limón en el bar de Vidrieros tras la bajada que eso tampoco podía faltar por supuesto jeje.

Para otra ocasión queda pendiente pues el Espiguete.

Comenzamos con una de la cima, aprovechando la tarde despejada

El Pozo y los Picos al fondo

Imagen del atardecer de la Curruquilla y del Espiguete

Estas dos imágenes forman la mayor parte de la Integral... yo lo dejo ahi por si alguien más se anima para algun finde semana del 2012... jeje

Los Picos al fondo

Terminando la galería de hoy con una imagen del Valle de Pineda.

Saludos!

1. Enhorabuena por ese Curavacas!!!... y tranquilos que el Espigüete de ahí no se mueve, yo lo vigilo, je, je, je!!!... Saludos Esgalleros!!!...

2. Muchas gracias por la visitilla Vidal! ya le veo yo tambien al Espigüete q no se mueve no...jajaja mas le vale.
    yo igual este finde me acerco a investigar por ahi por la norte

3. Pues mas vale que te vinieras ayer porque hoy ha llegado el invierno de sopetón, menudo día más feo, pero que alegría ver lluvia después de tanto tiempo, je, je, je... ¿qué, hubo investigación?, cuenta, cuenta... Saludos Esgalleros!!! =D...

4. uff si que ha llegado el invierno si... mira hoy el dia que se ha lucido, sali esta mañana de trabajar de palencia a las 6.00, (esta semana me toca de noches) y sali con 6ºC, cuando llegue aqui al pueblo habia 2ºC y luego por Saldaña me dijeron que habia estado por la mañana nevusqueando en Guardo jejeje,
    pues yo no pude subir el sabado porque me vinieron unos amigos a ver la feria de la alubia, que fue el fin de semana aqui en Saldaña, y el domingo que me levante pronto para subir lo descarte por el dia que amanecio... viento muy fuerte, lluvia...
    la idea que llevaba, y que la hare, lo unico que mas tarde jeje, es atacar por la cara norte, por una via que llaman en un libro que tengo Via Unica Salida, y sube directamente a la cumbre por una zona entre el Corredor Norte y la Via Valverdina.
    Me parece que lo aplazare al lunes dia 30, que es puente... si el tiempo lo permite claro esta, jejeje

5. Aupa, pues llevate las polainas porque como siga esto así pa mí que la nieve ya no se quita de esa zona, ojalá, je, je, je... y así nos cuentas de esa vía que todavía no tengo noticias de nadie que la haya hecho recientemente!!!... Suerte!!!... saludos Esgalleros!!! =D...